Noticias » Madrid ciudad » Madrid Salud y Centros Deportivos atenderán necesidades especiales de la población

Madrid Salud y Centros Deportivos atenderán necesidades especiales de la población

Gacetín Madrid





Gracias a un convenio firmado el pasado junio entre el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y el Organismo Autónomo Madrid Salud, los Centros Deportivos Municipales van a ampliar el catálogo de servicios que ofrecen con el objetivo de desarrollar un programa conjunto de fomento de hábitos saludables, prevenir el sedentarismo, combatir el estrés, facilitar la relación social y actuar sobre determinados factores de riesgo de enfermedad.

Uno de los programas más importantes –que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017– es el dirigido a personas con necesidades especiales de salud, contemplando una nueva forma de intervención conjunta por parte de técnicos de ambas áreas con unos objetivos comunes.

En los talleres de “Fomento de Hábitos Saludables” se aplicará un protocolo de intervención específico, con un número determinado de sesiones de salud y un máximo de 66 sesiones de actividad física adaptada, con una frecuencia de dos sesiones semanales.

Actividad física adaptada

En el contexto de los programas de Alimentación Actividad Física y Salud (ALAS) y de Envejecimiento Activo y Saludable de la estrategia “Barrios saludables” de Madrid Salud, serán los CMS los encargados de derivar a los Centros Deportivos Municipales a las personas en las que se detecte una situación especial de salud (riesgo alto de diabetes, obesidad o riesgo de caídas en mayores) que pueda mejorar con la práctica de actividad física específica. Por ello, se analizará cada caso en para integrarlo en la actividad o taller más adecuado.

Ya han comenzado las reuniones en los distritos para la creación de estos Grupos Técnicos de ambas áreas. Esta nueva forma de intervención conjunta se iniciará en algunos distritos municipales, en la temporada deportiva 2016/2017, para completar su implantación en los 21, en la siguiente temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.