Noticias » Comunidad » La Asociación Progestión supera el millón de visitas en su blog de Extranjería

La Asociación Progestión supera el millón de visitas en su blog de Extranjería

Gacetín Madrid





La Asociación Progestión ha conseguido que una iniciativa de un grupo de abogadas de la entidad, expertas en Extranjería e Inmigración, haya superado el millón de visitas. Se trata de un blog de práctica administrativa en el que se recoge todo tipo de contenido de interés relativo a normativa e información sobre Extranjería e Inmigración que, hasta el momento de su puesta en marcha, permanecía disperso.

El proyecto, que empezó a tomar forma hace cinco años, se ha convertido en un referente entre las personas, entidades e instituciones que trabajan con personas migrantes y ha conseguido que, incluso, el Fondo Europeo para la Integración (FEI) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social financie la estructura necesaria para mantenerlo.

De hecho, el Blog de Extranjería ha sido presentado recientemente en Londres en el marco del proyecto Make it Happen (Erasmus +) y, el próximo mes de marzo, también se conocerá en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ankara (Turquía), desde donde han mostrado interés por replicar la iniciativa con la normativa turca relativa a Extranjería e Inmigración.

La idea inicial del blog es, sobre todo, facilitar la accesibilidad a contenidos de interés tanto a los profesionales que trabajan con personas extranjeras como a éstas mismas, reuniendo, en un mismo lugar, toda la información oficial relacionada con esta materia, así como normativa en materia de inmigración (autonómica, estatal y europea).

La Asociación Progestión atiende cada año a cientos de personas extranjeras que acuden en busca de asesoramiento jurídico gratuito para la realización de diferentes trámites. “Decidimos poner en marcha una herramienta que permitiera a las personas inmigrantes que viven en nuestro país acceder fácilmente a toda la información de la que disponemos sobre este tema, favoreciendo así la integración de este colectivo en nuestra sociedad. De esta manera, podríamos difundir nuestro conocimiento y alcanzar a un mayor número de personas, evitándoles desplazamientos innecesarios hasta las oficinas, largas esperas, costes de tiempo,… Y, sobre todo, poniendo al alcance de nuestros lectores la información oficial más actual y relevante”, explica Isabel Teruel, administradora del Blog de Extranejería de Progestion.

Hasta el momento, el blog cuenta con más de 350 suscriptores. Durante su andadura, ha recibido también el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Además de España, el blog -que tiene su origen en una asociación del distrito de Carabanchel de Madrid- es visitado por personas de Reino Unido, Francia, EEUU, Marruecos, Alemania, Rusia, Bélgica, Brasil, Argelia, Colombia y Suiza.

El acceso es público y gratuito. Y tan fácil como escribir en los buscadores blogextranjeriaprogestion.org o suscribirse al mismo para recibir las noticias en tiempo real en el correo electrónico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.