Noticias » Distritos » Chamberí » Juventudes Socialistas de Chamberí organiza esta semana una Recogida Solidaria para los refugiados de Atenas

Juventudes Socialistas de Chamberí organiza esta semana una Recogida Solidaria para los refugiados de Atenas

Gacetín Madrid





Hace no mucho tiempo Atenas fue la flamante ciudad Olímpica que desvió las miradas del mundo entero. Sin embargo, meses después el complejo olímípico se ha convertido en un inmenso campo cxk9f4kwgaatcqv23de refugiados, conocido popularmente como La Jungla.

Más de 3.000 personas se asientan de forma infrahumana en el estadio de béisbol, el campo de hockey y el centro de piragüismo, junto a un gigantesco parking que sirve de centro de operaciones para un limitado centro médico que da servicio a los miles de refugiados. A su lado, la antigua terminal aeroportuaria, que cuenta con tan solo una decena de duchas para todos los refugiados.

Este es tan solo uno de los ejemplos de asentamientos de refugiados que se encuentran en Atenas. Según las autoridades helenas, el número asciende a 50.000 refugiados.

Las Juventudes Socialistas del madrileño distrito de Chamberí, junto a De Madrid a Atenas, han querido ayudar a paliar esta lamentable situación, por lo que han organizado para esta semana una Recogida Solidaria. Mediante esta actividad se recogerá ropa de invierno (abrigos, jerséis, pantalones, camisetas, camisas…), comida no perecedera y medicamentos, que permitirá aliviar en parte la situación tan precaria en la que se encuentran los refugiados.

Todo este material para los refugiados será recogido entre el martes 15 y el viernes 18, ambos inclusive, entre las 18h y las 20h en la Agrupación Socialista de Chamberí (c/Guzmán el Bueno, 62-64, entrada por el garaje).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.