Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y la FACIAM firman un convenio de colaboración por un importe de 1.500.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid y la FACIAM firman un convenio de colaboración por un importe de 1.500.000 euros

Gacetín Madrid





La Junta de Gobierno ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y La Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), para el año 2016, por un importe de 1.500.000 euros.

El importe de este convenio, del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se destinará a los servicios que esta asociación ha prestado a lo largo de 2016, con acciones enfocadas a la financiación de medidas para la atención global e integral, dirigidas al colectivo de personas sin hogar en la capital. Personas que se caracterizan por su situación de desarraigo, exclusión, inestabilidad o ruptura con los medios laborales, familiares y/o residenciales, así como por la carencia de medios económicos.

La colaboración entre el Ayuntamiento de MAdrid y FACIAM posibilita, de esta manera, una estructura complementaria asistencial en relación a la red pública municipal, ya que aporta a la ciudad de Madrid una importante red de centros y servicios. Así, cuenta con 396 plazas en centros de acogida/albergues, 205 plazas de comedor social, 190 plazas de centro de día y 100 plazas de talleres dirigidos al empleo. El Ayuntamiento de Madrid cuenta, además, con una importante red propia de ayuda a las personas sin hogar en la capital.

Defensora de los intereses y derechos de los más desfavorecidos

Fundada en 1979, FACIAM está compuesta por Caritas/Madrid, Orden de San Juan de Dios, Hijas de la Caridad, Fundación Benéfica San Martín de Porres, y Apostólicas del Corazón de Jesús. Desde su puesta en marcha la Federación ha trabajado por generar, desde la iniciativa social, una red de centros de atención a las personas sin hogar defendiendo sus intereses y derechos, ha facilitado la coordinación y el apoyo de las entidades sociales que trabajan en el sector de las personas sin hogar y ha promovido actividades de sensibilización social como el “Día de los Sin Techo” o campañas, como la del presente año, con el eslogan “Por Dignidad, nadie sin hogar”.

Desde su fundación en la década de los 70, FACIAM, como entidad social, siempre ha mantenido una estrecha relación y colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de la firma de diferentes convenios de colaboración que, a lo largo de los años, ha ido incrementando su dotación económica hasta alcanzar el 1.500.000 de euros. La finalidad de los mismos, como siempre, es el compromiso de dar respuesta a las personas que se encuentran en procesos de exclusión residencial.

En este trabajo conjunto entre el consistorio y FACIAM, también cabe destacar la colaboración que esta entidad presta en las Campañas del Frío que anualmente organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de la oferta de plazas de acogida en su red de centros y optimizando al máximo sus recursos para dar respuesta al incremento de la demanda que se produce en los períodos invernales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.