Noticias » Distritos » Centro » La estación de Metro de Sol estrena un nuevo ascensor, que se convierte así en completamente accesible

La estación de Metro de Sol estrena un nuevo ascensor, que se convierte así en completamente accesible

Gacetín Madrid





«Hemos dado un importante paso para mejorar la accesibilidad de la red de Metro de Madrid con la instalación de un nuevo ascensor en la estación de Sol, que se convierte así en totalmente accesible», han explicado fuentes regionales. Los usuarios podrán utilizarlo a partir de mañana, coincidiendo con la reapertura de la línea 1 de Metro de Madrid tras las obras de mejora que se han venido realizando desde el pasado mes de julio.

La puesta en marcha de este nuevo ascensor habilita el acceso a los viajeros con movilidad reducida a todos los andenes de la estación de Sol en las líneas 1, 2 y 3, así a Cercanías-Renfe, avanzando así, según la Comunidad de Madrid, «en nuestro compromiso de favorecer el acceso a la red de Metro de todos los viajeros mediante la eliminación de barreras arquitectónicas».

Con su puesta en marcha, según el Gobierno regional, «se cumple el primero de los objetivos del nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2016-2020», que prevé la instalación de más de 80 nuevos ascensores repartidos por toda la red, además de la implantación de medidas de accesibilidad complementarias que faciliten el acceso a personas con discapacidad. El Plan cuenta con una dotación total de 141 millones y una vez que hayan finalizado todas las actuaciones previstas en 2020, el 73% de toda la red de Metro será plenamente accesible para personas con movilidad reducida.

Todos los andenes accesibles
Con el nuevo ascensor de Sol se completa el acceso a la totalidad de los andenes de la estación de Sol para todos los usuarios.

Coincidiendo con la finalización de los trabajos de la línea 1 y durante la visita realizada, el consejero Rollán ha destacado que «el pleno acceso a las instalaciones del suburbano madrileño es una prioridad para el Gobierno regional». Con esta actuación se eleva a 512 el número de ascensores existentes actualmente en la red de Metro, lo que supone que más del 63% de las estaciones de la red están dotadas de estos dispositivos.

Metro de Madrid es el suburbano del mundo con mayor número de ascensores, sólo superado por Shanghai, pese a que este último es una red de transporte mucho más joven que el Metro madrileño. En total, Metro de Madrid cuenta con más elevadores que los suburbanos de Nueva York, Londres y París juntos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.