Noticias » Ciencia y tecnología » El Colegio del Hospital Niño Jesús, premiado por el Consejo de Transparencia

El Colegio del Hospital Niño Jesús, premiado por el Consejo de Transparencia

Gacetín Madrid





Uno de los alumnos de este centro ha sido el ganador del Primer Premio de Redacción del Concurso “¿Qué es para ti la transparencia?». El adolescente explica que, para él, la transparencia comenzó cuando su médico le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla. El Colegio del Hospital Niño Jesús ha presentado 25 dibujos y 11 redacciones de niños de entre 6 y 16 años, siendo el centro educativo que mayor número de trabajos ha enviado.

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha entregado al colegio del hospital infantil Niño de Jesús de Madrid el diploma al centro más participativo en la transparencia, al ser el centro educativo que mayor número de trabajos envió -36 en total- al segundo concurso infantil y juvenil sobre transparencia, celebrado con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber el pasado 28 de septiembre.

Entre los trabajos remitidos desde el colegio del hospital infantil Niño Jesús destaca el Primer Premio de redacción, otorgado a Enrique, de 14 años, que destacaba que, para él, la transparencia comenzó cuando el médico que le atiende le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla, generando así una relación de confianza.

La directora del centro educativo del hospital Niño Jesús, Mª del Rosario del Rey Martín, ha agradecido la distinción del Consejo de Transparencia y ha manifestado la satisfacción de todos los profesores por la alta participación de sus alumnos en este concurso y las ideas interesantes que todos han aportado en sus trabajos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha animado a los escolares a seguir participando en iniciativas de este tipo y a mantener vivo su interés por el derecho a saber, que ya va calando entre los niños: “Ellos son nativos en la transparencia, que ya saben que viven bajo el paraguas del derecho a saber y que la transparencia les ampara para participar en la vida pública, un compromiso permanente que irán asumiendo y con el que crecerán”.

En el concurso infantil de este año, segunda edición de esta convocatoria, se han recibido 200 trabajos, de ellos, 36 (casi el 20%) procedían del colegio del hospital infantil Niño Jesús. También han participado activamente otros colegios de toda España y de los hospitales, infantil la Paz y el hospital del Tajo de Aranjuez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.