Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la sexta edición del Día de las Librerías

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la sexta edición del Día de las Librerías

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración de la sexta edición del Día de las Librerías, una cita anual que ofrece talleres, exposiciones, charlas, presentaciones, cuentacuentos y otras propuestas variadas, a las que se añade la ampliación de horarios de apertura hasta las 22.00 horas y un 5% de descuento en la compra de libros. Las librerías de Madrid representan el 17% de las existentes en toda España.

El Día de las Librerías es una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Federación Española de Cámaras del Libro, y cuyo objetivo es poner de relieve el peso que tiene la librería en el tejido cultural y el papel del librero en el fomento de la lectura.

La jornada del 11 de noviembre incluye una amplia programación de actividades para adultos y niños con recitales, lecturas públicas, firmas de autores, sesiones de narración, escaparates literarios y selecciones especiales, que se irán difundiendo en las cuentas de CEGAL en Facebook y Twitter, con la etiqueta #diadelaslibrerias.

Las librerías de Madrid representan el 17% de las existentes en toda España (según datos del Mapa de librerías de España 2014, elaborado por Cegal), son el canal mayoritario de venta de libros y suponen una importante red de difusión cultural dentro de la Comunidad y una pieza clave del Plan de Fomento del Gobierno regional.

En 2015 se vendieron en España 155 millones de libros, un 1,2% más que en 2014. Por territorios, destacan Cataluña (17,9%), seguida de Madrid (16,2%) y Andalucía (11,9%). La facturación del sector editorial se incrementó en 2015 en un 2,8%, hasta alcanzar los 2.257 millones de euros. Mejora que también se refleja en el número de librerías, que en 2016 se estabiliza con 3.895 puntos de venta.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.