Noticias » Deportes » España-Tonga, partidazo de rugby este sábado a las 16h en Madrid

España-Tonga, partidazo de rugby este sábado a las 16h en Madrid

Gacetín Madrid





Madrid acoge un partido oficial de rugby entre la potente y peculiar selección polinesia de Tonga y la selección española, que ha sido presentado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, por Javier Odriozola, director general de Deportes, junto a los entrenadores y capitanes de ambas formaciones y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

El partido se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre, a las 16 horas, en los campos de la Universidad Complutense. En este encuentro será la primera vez que en Madrid se realizará el famoso protocolo o danza conocida como la “Haka tongana Sipi Tau” que podrán disfrutar en directo todos los asistentes al partido.

En lo estrictamente deportivo, solamente existe un precedente entre las dos selecciones, en categoría sub 19, en el mundial de 2015 dónde ganó Tonga por 25 – 6, por lo que será la primera vez que se enfrentan las selecciones absolutas.  La selección del Pacífico se encuentra en el puesto 15 del ranking de World Rugby, mientras que España está en el número 23, por lo que una victoria frente a los polinesios supondría un avance en los puestos en el citado ranking.

Gratis para menores de 10 años

La entrada para ver el partido de rugby será gratuita para los menores de 10 años.  Hasta los 18 años, la entrada cuesta 6 euros, y la de los adultos, 15 euros. Se pueden adquirir en la sede de la federación española de rugby (C/ Ferraz, 16) o en Deportes Princesa (C/ Princesa, 72).

Durante el acto se ha resaltado la importancia y atractivo de traer a Madrid encuentros deportivos de este interés internacional, que sirven, a su vez, de promoción de los deportes menos practicados.

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una escuela de rugby en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro, y este deporte es uno de los convocados en los Juegos Deportivos Municipales, en el que este año compiten 5.300 equipos, 100 más que en año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.