Noticias » Comunidad » Constituido el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Constituido el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, nuevo órgano consultivo cuyo objetivo es luchar contra la discriminación y difundir el valor de la igualdad. Informará, con carácter preceptivo, sobre los proyectos normativos, planes y estrategias que se vayan a aprobar en la región en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El Consejo de la Mujer, cuyo reglamento, funcionamiento y régimen jurídico fue aprobado el pasado 7 de junio, es un órgano de deliberación, consulta y participación de las mujeres a través de asociaciones, federaciones de mujeres y otras entidades en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad, que prestará una especial atención a las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad, como aquellas que tienen alguna discapacidad o se encuentran solas con responsabilidades familiares no compartidas.

Además de su función de asesoramiento, el Consejo de la Mujer también tiene encomendado trasladar las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias que se le dirijan por personas y colectivos no representados en este órgano, relacionadas de forma directa con la igualdad de género. Este nuevo órgano, que no supone ningún coste económico para la Comunidad, tiene una estructura similar a la que tiene el Consejo de Atención a la Infancia, el Consejo Regional del Mayor o el Foro de Inmigración.

En este organismo, presidido por el titular de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, están representadas todas las Consejerías de la Comunidad, así como la Federación de Municipios de Madrid (FMM), asociaciones de mujeres, organizaciones empresariales y sindicales, el Consejo Escolar de la Comunidad y entidades que realizan actividades en ámbitos específicos como población gitana, inmigrantes, ámbito rural, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado que “el objetivo principal del Consejo de la Mujer es visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad que sufre la mujer para, una vez detectadas, trabajar en el fomento de políticas de igualdad y en planes que garanticen su total inclusión en la sociedad madrileña”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.