Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia que Ahora Madrid «coloca a dedo a ejecutivos con contratos indefinidos» en la funeraria municipal

CCOO denuncia que Ahora Madrid «coloca a dedo a ejecutivos con contratos indefinidos» en la funeraria municipal

Gacetín Madrid

CCOO denuncia «la contratación de tres ejecutivos, sin llevar a cabo ningún tipo de proceso de selección previo», en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid «mientras no renueva sus contratos a 18 trabajadores con años de experiencia en la empresa».

CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de la recientemente constituida Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, denuncia que «en los dos meses que lleva funcionando la funeraria municipal, 18 trabajadores se han ido a la calle por finalización de sus contratos. A siete de ellos se les han hecho nuevos contratos temporales por acumulación de tareas de 6 meses de duración, algunos después de llevar más de 8 años en la empresa acumulando contratos y todo ello mientras se ha contratado directamente de la calle a dedo, sin proceso de selección alguno, a tres ejecutivos con contratos de carácter indefinido».

Este sindicato viene denunciando reiteradamente ante los responsables municipales «la necesidad de regular la contratación, así como de alcanzar un acuerdo para que más del 10% de la plantilla que en la actualidad es temporal pueda ir adquiriendo estabilidad en sus puestos de trabajo».

Los responsables de CCOO en la empresa denuncian que «no sólo no se ha abierto negociación alguna, sino todo lo contrario ya que el Gobierno municipal actúa con total arbitrariedad a la hora de contratar personal, con nula participación de la representación de los trabajadores y trabajadoras y demostrando absoluto desprecio al convenio colectivo en vigor».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.