Noticias » Madrid ciudad » Baloncesto en silla de ruedas a cargo del C.D. Ilunion en el Palacio de Cibeles de Madrid

Baloncesto en silla de ruedas a cargo del C.D. Ilunion en el Palacio de Cibeles de Madrid

Gacetín Madrid





El equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION, de la Fundación ONCE, ha realizado hoy viernes, 11 de noviembre un taller de este deporte en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Este equipo ha conseguido 15 Ligas y 15 Copas del Rey, así como la Copa de Europa en 1997 y en 2016, último triunfo por el que el CD ILUNION fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como homenaje a este éxito deportivo.

Durante dos horas sus jugadores, media docena de los cuales consiguieron la medalla de plata en las pasadas Paraolimpiadas de Río de Janeiro, han desarrollado un taller-exhibición con 60 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina del distrito de Puente de Vallecas, con el objetivo de promover y concienciar sobre la práctica de actividades deportivas para personas con discapacidad.

Los escolares han conocido las peculiaridades de esta modalidad deportiva e incluso han podido utilizar las sillas de ruedas para jugar un “minipartido” y así poder experimentar la grandeza y las dificultades de este deporte, entre otras actividades.

01

Este tipo de evento forma parte del trabajo que desarrolla el CD ILUNION a través de un programa de relación con centros escolares y educativos, empresas o entidades públicas, entre otras organizaciones, difundiendo a través del baloncesto en silla de ruedas los valores asociados al deporte y la discapacidad.

Además, desde 2009 cuenta con una escuela de baloncesto en silla de ruedas que es referente europeo como ejemplo de diversidad e igualdad, al poder inscribirse personas con discapacidad reconocida, sin distinción de edad o género.

Durante el evento, Javier Odriozola le ha expresado al director general de la Fundación ONCE, Jose Luis Martínez Donoso, su deseo de seguir trabajando conjuntamente y realizar todo tipo de acciones para continuar esta labor de concienciación, necesaria para el desarrollo óptimo del deporte inclusivo y adaptado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.