Noticias » Madrid ciudad » Tras el desprendimiento del pasado día 28, Patrimonio intervendrá en el Palacio de Cibeles para evitar daños graves

Tras el desprendimiento del pasado día 28, Patrimonio intervendrá en el Palacio de Cibeles para evitar daños graves

Gacetín Madrid





En breve se iniciarán las labores necesarias para proteger el valor patrimonial y artístico del edificio, sede principal del Ayuntamiento.

Con el objetivo de proteger el valor patrimonial y artístico del Palacio de Cibeles, se iniciarán en breve actuaciones de diagnóstico y arreglo de sus fachadas. Tras una primera actuación de Intervención en la Edificación, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio (Área de Economía y Hacienda) trabajan en el proyecto de actuaciones.

Se procederá a analizar minuciosamente el exterior de la sede principal del Ayuntamiento de Madrid, -“piedra a piedra”, según los responsables de Patrimonio-. El objetivo es identificar posibles daños que pueden presentar las fachadas y acometer los arreglos.

En los frentes de la calle de Alcalá y el Paseo del Prado se emprenderán las actuaciones por medio de andamios. En cambio, en la fachada principal de la Plaza de Cibeles y en la de la calle Montalbán se van a utilizar cestas móviles que permitan el acceso al interior del edificio. Con esta infraestructura móvil se evitan las molestias a la ciudadanía y a los turistas que disfruten de la capital durante las fiestas de Navidad, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Se prevé concluir los trabajos previos en el primer trimestre de 2017 y, a continuación, acometer las obras de reparación, que estarían terminadas en otoño del próximo año. Un pequeño desprendimiento, registrado el pasado 28 de octubre, ha llevado a la intervención de Patrimonio con el fin de evitar daños graves en un edificio emblemático para Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.