Noticias » Comunidad » Masivo seguimiento en la huelga del servicio de limpieza de RTVE

Masivo seguimiento en la huelga del servicio de limpieza de RTVE

Gacetín Madrid




El 90% de los trabajadores y trabajadoras han secundado la jornada de huelga, convocada por CCOO, contra la sobreexplotación que viven día a día.

En el día de hoy el servicio de limpieza de RTVE ha realizado «una exitosa jornada de huelga contra la sobreexplotación a la que se ven sometidos. Tienen que limpiar casi 7.000 metros cuadrados por persona», han informado desde el sindicato.

«Esta sobrecarga brutal de trabajo» es lo que ha llevado a la plantilla de limpieza a convocar una jornada de huelga, que ha sido secundada por el 90% del personal. Asimismo se ha realizado una concentración en la entrada de los estudios de Prado del Rey para visualizar e informar a los trabajadores y trabajadoras del ente público de su situación.

Para los convocantes «la jornada ha sido un éxito ya que algunos trabajadores y trabajadoras de RTVE, se han solidarizado con el personal de limpieza y han iniciado una campaña de recogida de firmas».

El conflicto se generó hace un año, cuando la empresa Tean Facility Service se hizo cargo del servicio de limpieza, adjudicándose el contrato, realizando una rebaja de un 8% sobre lo que había presupuestado inicialmente RTVE.

Según denuncian los convocantes «para rentabilizar el contrato, la empresa optó por una política de despidos periódicos programados y de no sustitución del personal en situación de baja».

De la plantilla inicial de 80 personas que realizaba el servicio hace apenas un año, «ahora solo resisten 32, ya que 8 más se encuentran en situación de baja por enfermedad al no poder resistir ni física ni psíquicamente la carga de trabajo», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.