Noticias » Madrid ciudad » La alcaldesa Carmena y el ministro de Educación almuerzan juntos para conversar de literatura

La alcaldesa Carmena y el ministro de Educación almuerzan juntos para conversar de literatura

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, han almorzado este jueves juntos en un típico restaurante del centro de Madrid. Este encuentro, de carácter personal, empezó a fraguarse hace un mes, durante una conversación mantenida entre ambos en el transcurso de un acto oficial en el que coincidieron.

En esa ocasión, Carmena le comentó que en su juventud había leído algunas de las novelas de Carmen de Icaza, abuela materna del ministro Méndez de Vigo. Fue así como surgió la idea de tener una reunión más sosegada para hablar de esta literata, proclamada en 1945 “la escritora más leída del año”, así como de temas culturales en general. En el almuerzo, la alcaldesa le explicó al ministro «la fructífera experiencia» de mediación escolar en conflictos, apoyada desde el Ayuntamiento, a la que asistió el pasado martes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.