Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Mi compromiso es que en el PP haya mayor participación de los militantes»

Cifuentes: «Mi compromiso es que en el PP haya mayor participación de los militantes»

Gacetín Madrid





La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha aseverado que el actual sistema de elección de los órganos directivos “es absolutamente democrático”. Este sistema de elección fue aprobado por los militantes y afiliados del PP en el último Congreso Nacional celebrado y así está recogido en los estatutos del partido.

Cifuentes ha señalado que el actual sistema de compromisarios, que votan al presidente y a la dirección del partido, “es el mismo que utilizamos en España para elegir al presidente del gobierno de la Nación”. En este sentido la presidenta regional ha asegurado que “cuestionar la falta de democracia de nuestro sistema para elegir a nuestros representantes sería tanto como cuestionar la falta de democracia en la elección del presidente: los militantes eligen a los compromisarios y estos a la dirección del partido. Es democrático 100 por 100”.

No obstante Cifuentes ha avanzado que en la celebración del Congreso planteará una sistema diferente “debemos abrir el partido más a la participación de la militancia en la elección de los órganos directivos”. La presidenta ha insistido en que su compromiso es firme “el Congreso de Madrid se realizará de manera que cada militante pueda votar directamente, y además, y así consta en el acuerdo de investidura, se elijarán de la misma forma los candidatos para la Comunidad de Madrid como a los candidatos de los municipios”.

Cifuentes, como presidenta de la gestora en el Partido Popular de Madrid, ha señalado que “muchos partidos defienden las primarias y luego en cuanto tienen oportunidad dejan de aplicarlas”, aludiendo a la expulsión del ex secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez en favor de Ángel Gabilondo.

Crecimiento de afiliaciones

El Partido Popular de Madrid ha subido en el último año y medio 275.000 votos “que es casi la misma cantidad, quizá un poco mayor, que se ha restringido a Podemos”, ha indicado la presidenta, quién además con respecto al aumento en 1.400 afiliaciones al partido ha señalado que tiene que ver “un proyecto ilusionante”.

Cifuentes ha insistido en que “en una situación con tanto descrédito de la política, el efecto positivo de sumar más militantes responde a una forma humilde, sencilla, directa de hacer política”. Se trata, por tanto,”de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.