Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid prepara la inmovilización de crédito por 17,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid prepara la inmovilización de crédito por 17,2 millones de euros

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid continúa a la espera de las aclaraciones del Ministerio de Hacienda sobre si cumple o con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto en referencia a la liquidación de los Presupuesto de 2015. Mientras, la Junta de Gobierno ha abordado hoy la no disponibilidad de créditos por importe total de 17.246.881,04 euros, dando así cumplimiento a los plazos marcados por la legislación.

El decreto, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, será enviado mañana, 11 de noviembre, a la Intervención General para su informe preceptivo y, paralelamente, al secretario general del Pleno solicitando su inclusión en el orden del día de la Comisión de Economía y Hacienda. Una vez informado por Intervención General se puede ya remitir al Ministerio de Hacienda. El día 21 de noviembre se someterá a dictamen preceptivo de la Comisión de Economía y Hacienda y el día 29 se llevará al Pleno para su aprobación.

Según publica la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Madrid sí cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2012, respecto a la liquidación de los presupuestos de 2015. Ante esta comunicación, el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento remitió el pasado martes una carta a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio solicitando aclaraciones sobre el requerimiento realizado la semana pasada para corregir el incumplimiento en la liquidación del Presupuesto de 2015.

Desde el Consistorio se han pedido aclaraciones a Hacienda, ya que el pasado 4 de noviembre este departamento notificaba por escrito dicha infracción, cuantificándola en 16.941.926,37 euros, mientras que su plataforma informática publica una diferencia positiva entre la regla del gasto y el gasto computable en la liquidación de 2015 de 27.587.874,31 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.