Noticias » Comunidad » UGT Madrid denuncia «la falta de medidas de seguridad» en el accidente laboral ocurrido ayer en la calle Lagasca

UGT Madrid denuncia «la falta de medidas de seguridad» en el accidente laboral ocurrido ayer en la calle Lagasca

Gacetín Madrid





UGT Madrid denuncia «la falta de medidas de seguridad· en el accidente laboral ocurrido a primeras horas de la mañana de ayer donde un trabajador de la construcción, en unas obras de rehabilitación de la calle Lagasca, 46, ha perdido la vida.

Los técnicos de prevención de UGT desplazados al lugar del siniestro han recopilado datos e información relativa a los hechos acaecidos en este accidente laboral mortal «constatando la falta de medidas de seguridad, a la espera del desarrollo de las investigaciones de las autoridades laborales y judiciales», han informado.

El trabajador, de 46 años de edad, ha quedado sepultado por aproximadamente dos metros de escombros al derrumbarse el forjado de este edificio en rehabilitación. UGT considera que «el forjado no debería haber cedido si se hubiese seguido correctamente los procedimientos de trabajo».

La empresa promotora de la obra es Grupo Los Rosales y la empresa constructora es Construcciones San Martín, sin poder determinar, hasta el momento, la relación contractual del trabajador fallecido.

UGT señala que otro trabajador perdió la vida el domingo en la calle Cerro del Castañar del barrio de Mirasierra, en la reparación de un depósito de gas propano de un chalet y por inhalación de gases resultante de una fuga de gas propano perdiendo la consciencia y entrando en parada cardiorespiratoria.

UGT denuncia que, con estas dos muertes, a la espera de los informes de siniestralidad relativos a la Comunidad de Madrid que se harán públicos la próxima semana, «en nuestra Región han perdido la vida 65 trabajadores como consecuencia de accidentes laborales».

«Consideramos que se tienen que impulsar las acciones de inspección y control para garantizar la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid, en el convencimiento de que muchos de los accidentes laborales, y de ellos gran parte de los mortales, si se hubiesen observado las medidas preventivas establecidas por la ley se habrían evitado», ha denunciado UGT.

UGT considera que «las administraciones públicas y los empresarios no deben escatimar esfuerzos ni recursos para poner freno a los accidentes laborales que, en nuestra región, a pesar de tener un índice de incidencia menor a la media nacional, se siguen produciendo en demasía con trágicas consecuencias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.