Noticias » Cultura y Ocio » Extremités, un desafío a las leyes de la gravedad, en el Teatro Circo Price de Madrid

Extremités, un desafío a las leyes de la gravedad, en el Teatro Circo Price de Madrid

Gacetín Madrid





El Teatro Circo Price estrena mañana miércoles, 9 de noviembre, en una única función, “Extremités” , de la compañía Inextremiste, un espectáculo que nos hará vivir en directo el “más difícil todavía”, en una perpetúa búsqueda del equilibrio.

Los protagonistas de esta compañía francesa han buscado crear un espectáculo de equilibrio original y diferente utilizando elementos hasta ahora poco convencionales en un espectáculo de circo: planchas de madera y bombonas de butano. Lo suficiente como para crear un espectáculo que desafía las leyes de la gravedad.

Esta compañía única ha descubierto cierto amor incondicional por cada instante del presente, donde cada paso necesita el compromiso de los pasos de los demás. Intentan crear un equilibrio humano sobre objetos regidos por las leyes de la física; de esta premisa de juego nace la idea de contar una historia de vocación humanista donde los individuos dependen necesariamente de otros individuos, y donde sólo la solidaridad y la escucha garantizan la supervivencia del grupo.

Sobre Cirque Inextremiste

La compañía se creó en 1998 con el nombre de As Pa de Maïoun. Pronto dispusieron de carpa propia y empezaron a unir danza, artes de calle y música. El espectáculo “Inextremiste” nació en 2007, guiado por Yann Ecauvre, un parcour atípico y autodidacta.

En 2010, la compañía se convierte en Cirque Inextremiste. “Extremités” se crea en 2012, con aparatos de circo, listones de madera y bombonas de butano. Siguiendo la misma dinámica delirante, la segunda creación, Extension, ve la luz en 2014. En 2015 y 2016, se crean dos nuevos espectáculos: uno de calle de gran envergadura alrededor de un globo aerostático y un baile espectacular: Extreme Night Fever.

Compuesta por una quincena de miembros, Cirque Inextremiste ha viajado por salas de teatro y festivales de toda Europa desde 2007. Un sentido del riesgo muy real y un humor afilado son las claves maestras para esta compañía afincada en la región francesa de Indre, que se lanza siempre a buscar más allá de las fronteras del extremo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.