Noticias » Distritos » Chamartín » Cifuentes ha insistido en que «no vamos a defender» la alternativa del Ayuntamiento a la Operación Castellana-Norte

Cifuentes ha insistido en que «no vamos a defender» la alternativa del Ayuntamiento a la Operación Castellana-Norte

Gacetín Madrid





A juicio de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el Ayuntamiento de Madrid debe explicar “cuál es su verdadera intención al solicitar una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para trata su nuevo plan de ordenación en el Norte de Madrid”.

Cifuentes ha recordado que fue Carmena la que “decidió echar abajo la Operación Castellana-Norte”, aunque la Comunidad de Madrid “lo tiene recurrido para defender los intereses de los madrileños que trabajan al norte de la región y que tienen que sufrir una ratonera diaria para salir hacia sus puestos de trabajo”.

La presidenta regional ha insistido en que ni siquiera la alcaldesa de Madrid “tiene muy claro el objeto de la solicitud cuando han sido ellos los que han paralizado el acuerdo entre todas las Administraciones”. Además, Cifuentes asevera que el proyecto alternativo del ayuntamiento “no respeta las inversiones e infraestructuras previstas, y  modifica las condiciones de financiación. No hay memoria que justifique la viabilidad de su propuesta”. Parece que la intención del consistorio madrileño es reducir la inversión privada y “cargar el coste de la operación a la inversión pública, es decir a los madrileños, que serán los que paguen ese proyecto”.

Cristina Cifuentes se ha preguntado “¿quién se hará cargo de sufragar la nueva estación de metro?, ¿se encargará a los madrileños el pago de la misma?”. La presidenta ha recordado que en el proyecto Castellana Norte Metro de Madrid no pagaba su coste, mientra que en la nueva propuesta “lo paga sin haber intervenido en el mismo”. Hay que recordar que los ingresos de Metro se destinan a subvencionar el transporte público en un 80%,  el pago de metro, la congelación de las tarifas, los 360 nuevos conductores más los que ya hay, y a subvencionar el abono joven. Cifuentes ha insistido en que “no vamos a defender esta propuesta”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.