Noticias » Distritos » Centro » Manuela Carmena se reúne con vecinos de Embajadores afectados por las cundas de la droga

Manuela Carmena se reúne con vecinos de Embajadores afectados por las cundas de la droga

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy martes, 8 de noviembre, con la directiva de la Asociación de Afectados de la Glorieta de Embajadores por las Cundas (“taxis de la droga”), con los que ha abordado los problemas que ocasiona la actividad de los coches que trasladan a los toxicómanos hasta la Cañada Real Galiana. “Juntos vamos a seguir por este camino de diálogo y juntos vamos a buscar soluciones”, concluyó la alcaldesa, que estuvo acompañada de Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Carmena se comprometió con los vecinos a reunirse el próximo mes de diciembre para evaluar medidas policiales y sociosanitarias que aminoren la situación y el consumo de drogas.

Los representantes vecinales expusieron durante la entrevista en el Palacio de Cibeles que sufren esta situación desde hace 15 años y que en los últimos meses han constatado que hay más de 160 vehículos que se dedican a transportar a grupos de personas hasta el poblado donde compran los estupefacientes. El trasiego de estos “taxis de la droga” (cundas) es más intenso durante las noches y los fines de semana. Eso supone la presencia de toxicómanos en las calles próximas a la glorieta, donde es frecuente encontrar jeringuillas usadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.