Noticias » Distritos » Tetuán » JJSS y PSOE de Tetuan organizan este jueves un coloquio sobre prostitución, trata y vientres de alquiler

JJSS y PSOE de Tetuan organizan este jueves un coloquio sobre prostitución, trata y vientres de alquiler

Gacetín Madrid





El próximo jueves, 10 de noviembre, el PSOE y las Juventudes Socialistas de Tetuán organizarán junto a la Plataforma No Somos Vasijas una charla-coloquio bajo el título de «Cadenas para la explotación: De la prostitución a los vientres de alquiler».

En el acto intervendrán como ponentes la filósofa y escritora Alicia Miyares, la jurista y activista Lorena Morales y el escritor y activista LGTB, Ramón Martínez. El evento se desarrollará en la Agrupación Socialista de Tetuán, situada en la calle Azucenas, 28, a partir de las 19:30h.

No Somos Vasijas

La Plataforma está formada por un nutrido grupo de filósofas, académicas, constitucionalistas y destacadas personalidades del movimiento feminista que se manifiestan en contra la gestación subrogada. Desde esta plataforma quieren abrir un debate desde la perspectiva de los derechos humanos sobre esta práctica, que es ilegal en España pero no en otros países como Grecia o Estados Unidos.

Para ellas, la maternidad por sustitución «niega a las mujeres gestantes el derecho a decidir durante el proceso en el que se desarrolla el embarazo y en la toma de decisiones posterior, relativas al cuidado y educación del menor».

cwq-kuwwaaap5zy

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.