Noticias » Comunidad » Sara Hernández ve necesario «recuperar la credibilidad para que el proyecto del PSOE sea bien visto por la ciudadanía»

Sara Hernández ve necesario «recuperar la credibilidad para que el proyecto del PSOE sea bien visto por la ciudadanía»

Gacetín Madrid





Para la Secretaria General «las Primarias son el mejor instrumento para nuestro Partido y para los militantes socialistas».

Sara Hernández ha participado esta tarde en la entrevista semanal del programa La Ventana de Cadena SER Madrid. En ella, la Secretaria General del PSOE-M ha analizado los datos del CIS que se han publicado hoy, donde el PSOE aparece en tercer lugar con un 17% de la intención de voto, muy por debajo del anterior sondeo, cuando Pedro Sánchez aún era el capitán del barco socialista.

Para Hernández «los ciudadanos están castigando la división en el PSOE y tenemos que ayudar todos para salir de esta situación». Sin embargo, ha afirmado que «el CIS no es una biblia electoral».

«Necesitamos recuperar la credibilidad para que el proyecto progresista del PSOE sea bien visto por la ciudadania», ha explicado, añadiendo que «lo positivo sería convocar el Congreso Nacional del PSOE ya mismo. Si no celebramos el Congreso Nacional lo antes posible, perjudicaría a la recuperación electoral». Sin embargo, ha dicho que «no conviene echarnos las cosas en cara en el PSOE».

Para la Secretaria General «las Primarias son el mejor instrumento para nuestro Partido y para los militantes socialistas», y si «Pedro Sánchez da un paso adelante, representa los valores que yo apoyo».

Cuando se le ha preguntado sobre el escrito presentado en el Comité Regional del pasado sábado, en el que más de 40 agrupaciones locales pedían un calendario antes de 2017 para un Congreso y unas Primarias, Hernández ha negado la división interna que algunos medios han expresado estos días. «Los secretarios generales de las agrupaciones más grandes, que representan al 75% de la militancia, firmaron pidiendo un Congreso cuanto antes» ha defendido.

En cuanto a David Lucas, Secretario General del PSOE de Móstoles y una de las cabezas visibles del abstencionismo madrileño en el pasado Comité Federal, Hernández ha dicho que «no le sorprende que Lucas no firmara el escrito del Comité Regional», por el posicionamiento con respecto a este tema de cada uno.

Finalmente, Sara Hernández ha manifestado su interés en repetir como líder de los socialistas madrileños. «Me siento más ilusionada hoy y con más ganas para presentarme a la Secretaría General del PSOE-M», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.