Noticias » Comunidad » La XVI Semana de la Ciencia de Madrid oferta más de 1.000 actividades gratuitas

La XVI Semana de la Ciencia de Madrid oferta más de 1.000 actividades gratuitas

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid celebra a partir de hoy y hasta el próximo día 20 la XVI Semana de la Ciencia, con el objetivo de difundir y fomentar la ciencia y la tecnología. El programa incluye más de un millar de actividades gratuitas programadas en 40 municipios de la región, bajo el lema ‘En un lugar de la ciencia” como homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.

Desde este lunes y hasta el 20 de noviembre, los madrileños podrán asistir a un completo programa de actividades que contarán con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y más de 600 entidades –instituciones, universidades, empresas, ONG, asociaciones científicas, museos…- a lo largo de 40 municipios.

Cervantes en una App
La Semana de la Ciencia rinde homenaje al universal Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

Esta iniciativa del Gobierno regional se une a la celebración del Año Internacional de las Legumbres reconociendo sus ventajas nutricionales. Además, la Semana de la Ciencia apoya el Año Torres Quevedo que se celebra este año sobre la figura de este ingeniero, matemático e inventor español.

La XVI Semana de la Ciencia ofrece toda su programación e información sobre sus actividades a través de la página web www.madrid.org/semanaciencia/. En ésta edición, como novedad, también gracias a una App gratuita –Semana de la Ciencia Madrid- disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.