Noticias » Madrid ciudad » Más de 2.000 personas participan en la primera Carrera 10K Mercamadrid

Más de 2.000 personas participan en la primera Carrera 10K Mercamadrid

Gacetín Madrid





Más de 2.000 personas se han acercado hoy a Mercamadrid con la curiosidad e ilusión de conocer uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa. Corredores y ciudadanía reconocían lo singular de esta cita lúdico deportiva. Una carrera de 10 kilómetros que ha recorrido el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria y que ha contado con la complicidad y el esfuerzo de numerosas empresas, que han abierto sus puestos con producto fresco expuesto, para reproducir la imagen que habitualmente lucen nuestros mercados. Asimismo han desarrollo numerosas actividades paralelas para todos los que han querido compartir este día con la Unidad Alimentaria.

Con el lema Nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos. Deporte y alimentación = vida sana, se ha celebrado esta carrera, bajo la organización técnico deportiva del club de atletismo Akiles y Maragüita S.L. A las 10.00 horas comenzaba el recorrido que han terminado en unos tiempos de 29:38 minutos Gizaw Bekele en la clasificación absoluta masculina, y 34:58 Lucía Morales en la clasificación absoluta femenina.

Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid  y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Francisco Pérez,  concejal de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de Madrid; Silvia Llerena, vicepresidenta de Mercamadrid, y David Chica, director general de Mercamadrid, han hecho entrega de los premios junto a los organizadores técnico y deportivos, Juan Manuel Gutiérrez y Francisco José Antúnez, presidente del club de atletismo Akiles.

carrera-10k-mercamadrid

Asimismo los presidentes de las asociaciones empresariales de mayoristas han participado en este acto de entrega de premios. Numerosas categorías que han repartido reconocimientos a clasificaciones absolutas, 35-49 años, 50-59 años, mayores de 60, trabajadores de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y a la más veterana y veterano. Una carrera colorida y singular en la que han sido muchos los premiados y reconocidos, a los que el conjunto de la organización agradece su participación en esta primera edición.

Compromiso e ilusión del conjunto de la Unidad Alimentaria

Degustación y promoción de productos, foodtrucks, pintacaras infantil, castillos hinchables, zancudos,… la carrera 10k Mercamadrid ha contado con múltiples actividades para todos los públicos, gracias al esfuerzo de numerosas empresas de la Unidad Alimentaria que han apostado por esta cita y le han dado color, con el objetivo principal de dar a conocer a la sociedad el trabajo que se desarrolla día y noche en el interior de esta ciudad dentro de la ciudad.

Casem, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid (AplaMadrid), la Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMerca), la Asociación de Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid y el Centro de Transportes de Madrid S.A. han apoyado asimismo la iniciativa.

Esta cita ha contado con patrocinadores como: Ahorramás, Alipende, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Bodegas Altos de Torona, Bodegas Torres, Centro de Transportes de Madrid, Cia. Fru&Ver, Coca Cola, Condado de Haza, Dehesa La Granja, Dibesa, El Vínculo, Felix Palacios, Felixia, Fontestad, Frutas E. Sánchez, Qué Rica, Frutas Olivar, Valgren, Frutería Vazquez jr., En copa de balón, Grupo Confremar, Grupo Yllera, Hnos. Golbano, Los Norteños, Luis de Blas, Restaurante Narcea, Tinto Pesquera, Herbalife Nutrición y CTM S.A.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.