Noticias » Comunidad » La Universidad Nebrija presenta el Máster en Ciberdelincuencia en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía

La Universidad Nebrija presenta el Máster en Ciberdelincuencia en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía

Gacetín Madrid





Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, ha inaugurado en la Universidad Nebrija la primera edición del Máster en Ciberdelincuencia junto a Bernardino Cortijo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad. El Máster en Ciberdelincuencia surge, como ha señalado Cosidó, para “crear líderes que hagan frente a la transformación digital de la Policía Nacional para responder al nuevo desafío de la ciberseguridad”. Este máster contará con 20 alumnos, seleccionados entre más de 80 candidaturas, que recibirán una formación de alto nivel en un nuevo ámbito de seguridad. El título ha sido desarrollado y promocionado por la Universidad Antonio de Nebrija, Telefónica España, la Fundación Policía Española y la División de Formación y Perfeccionamiento a través del Instituto de Altos Estudios de la Policía del Centro de Altos Estudios Policiales

Nuevas capacidades tecnológicas y humanas

En el acto inaugural, Ignacio Cosidó ha señalado que “una de sus primeras decisiones como director de la Policía Nacional fue la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica para situar la ciberdelincuencia al mismo nivel que otros delitos graves”, motivo por el cual la Policía Nacional ha tenido que “desarrollar nuevas capacidades tecnológicas y humanas para abordar un tipo de delincuencia que crece de manera exponencial en nuestros días”. La puesta en marcha de un máster específico que “desarrolla la formación de alto nivel, específica, útil y eficaz que necesitan nuestros policías” cubre una de las necesidades más críticas y difíciles como es la formación y capacitación de investigadores tecnológicos y de él “saldrán los líderes que hagan frente a la transformación digital de la Policía”.

Garantizando la ciberseguridad en el mundo virtual

El máster desarrollado por la Universidad Nebrija cuenta no sólo con la colaboración de la Policía Nacional, a través del Centro de Altos Estudios Policiales, sino también de Telefónica ya que “la colaboración eficaz entre todos los actores que quieren garantizar seguridad en el mundo virtual es la base para enfrentarnos a estos nuevos desafíos”, según ha remarcado Cosidó.

Este máster, en el que participan 20 alumnos y que se prolongará durante nueve meses, está orientado a inspectores y subinspectores, destinados principalmente en unidades relacionadas con esta temática. Por este motivo, el director de la Policía Nacional ha querido felicitarles en el acto inaugural y agradecerles su esfuerzo y dedicación para tener una mejor formación con la que servir a todos los ciudadanos.

Los alumnos se especializarán en materias relacionadas con la ciberdelincuencia, con el fin de mejorar la capacidad técnica de los policías, adquiriendo conocimientos sobre arquitectura de ordenadores, métodos de investigación, técnicas de ciberterrorismo y análisis forense, entre otros. Seguirán un sistema de trabajo semipresencial, con un total de cuatro periodos presenciales de tres días cada uno de ellos, hasta completar 60 horas y el resto se desarrollará a través del Campus Virtual de la Universidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.