Noticias » Comunidad » Metro de Madrid elimina el importe mínimo de 5€ para la compra de billetes con tarjeta bancaria

Metro de Madrid elimina el importe mínimo de 5€ para la compra de billetes con tarjeta bancaria

Gacetín Madrid





Metro de Madrid suprimirá a partir del próximo lunes, 7 de noviembre, la limitación para importes inferiores a cinco euros en las operaciones de pago electrónico en todas sus máquinas expendedoras automáticas instaladas en la red.

La medida entra en vigor el próximo lunes 7 de noviembre. De este modo, también se podrá pagar con tarjeta el billete sencillo. El objetivo es mejorar la calidad del servicio al usuario y la comodidad para efectuar sus pagos. Además, a partir del lunes se podrán realizar pagos con tarjetas tipo JCB y American Express, que se suman a las que ya estaban autorizadas.

El objetivo de esta medida es mejorar la calidad del servicio al usuario al ofrecer la posibilidad de pago con tarjeta bancaria para importes menores de cinco euros, que hasta la fecha sólo se podían realizar en metálico. De este modo, a partir del próximo lunes será posible adquirir mediante pago electrónico cualquier tipo de billete, desde el sencillo de 1,5 euros en adelante.

La restricción del importe mínimo de cinco euros se introdujo hace unos años como consecuencia de las altas comisiones existentes en el pago electrónico en las transacciones de pequeños importes, que cargaban de forma negativa este tipo de operaciones. En la actualidad, la bajada de las comisiones en el mercado del comercio electrónico ha permitido a Metro establecer unas condiciones más favorables para el uso de las tarjetas por estos importes menores.

A partir del lunes también se admitirá el pago con las tarjetas bancarias tipo JCB y American Express, además de las ya admitidas en la actualidad. Asimismo, Metro está trabajando para que en breve se admitan también los pagos con la tarjeta Diners Club.

Petición de los usuarios
La eliminación de esta restricción ha sido demandada últimamente por los usuarios de Metro a través de los distintos canales de comunicación abiertos por la compañía, en especial desde las redes sociales, por lo que se espera que la medida tenga una buena acogida. La iniciativa se suma a la tendencia al alza en el incremento del uso de tarjetas bancarias en detrimento del efectivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.