Noticias » Madrid ciudad » Madrid estrena calendario de competiciones de Atletismo en pista cubierta

Madrid estrena calendario de competiciones de Atletismo en pista cubierta

Gacetín Madrid





Gracias a la puesta en funcionamiento de la pista cubierta de atletismo del centro deportivo municipal de Gallur, tras una inversión de 1,7 millones de euros, Madrid dispone, por primera vez, de un amplio calendario con 46 pruebas atléticas.

El programa de competiciones de la temporada comienza este fin de semana con la Jornada de Menores de carácter federado en la que participarán más de 1.000 atletas, desde las categorías benjamín a infantil, masculino y femenino, en una prueba que tiene un marcado objetivo de promoción del atletismo.

También este año, por primera vez, los atletas de los  37 Juegos Deportivos Municipales disfrutarán de unas competiciones de gran calidad bajo techo y con unas instalaciones de primera para el desarrollo de las diferentes convocatorias deportivas.

El calendario 2016-2017 también incluye cinco citas de primer nivel. El 28 de enero se celebrará la Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes en pista cubierta, en la que competirán los mejores atletas nacionales. El 11 y 12 de febrero, el Campeonato de España Promesas con los mejores atletas sub-23 del país.

Reunión Internacional Villa de Madrid

Ese mismo mes de febrero, el día 24, se celebrará la que puede considerarse la prueba atlética internacional más importante del año en pista cubierta, la Reunión Internacional Villa de Madrid con la participación de atletas de 30 países.

Completa la lista de grandes eventos del primer calendario madrileño de atletismo en pista cubierta, el Campeonato de España de Veteranos, del 10 al 12 de marzo de 2017, con 1.500 participantes y el Campeonato de España Divirtiéndose con el Atletismo, prueba de promoción en la que participarán colegios de toda España, clasificados tras una fase previa.

La pista cubierta de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur se encuentra en el Distrito de Latina, en la calle Gallur, s/n, conformando un estadio con dos plantas y graderíos con una capacidad para 2.800 espectadores. Está diseñada para un uso homologado para la alta competición y para el deporte de base.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.