Noticias » Comunidad » La miel y los dulces protagonizan una nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria

La miel y los dulces protagonizan una nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria

Gacetín Madrid





El Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid llega puntual a su cita de todos los primeros sábados de mes y lo hace con una de sus ediciones más “golosas”. La miel, las mermeladas y los dulces típicos de la región acaparan gran parte del protagonismo de este mercado de proximidad, en el que van a tener una presencia muy destacada los apicultores y los obradores artesanos madrileños.

Los apicultores van a explicar a los visitantes las excelentes características de la miel de la región y presentarán otras elaboraciones de este dulce manjar como el polen, el propóleo o la jalea real. Por su parte, las monjas carmelitas descalzas del convento de Loeches traerán sus recetas artesanales de dulces y mermeladas, desde las más tradicionales a otras sorprendentes y originales.

Por su parte, obradores artesanos tan reputados como El Horno de Lozoya o la Tahona de Guzmán seducirán a los asistentes con delicias como los pasteles de montaña o las tejas de almendra. Y como siempre, también se podrán adquirir las carnes de la Sierra de Guadarrama, los lácteos y quesos de cabra, oveja y vaca, aceites, embutidos, huevos… Todo ello de producción artesana, tradicional o ecológica y adquirido directamente a los productores.

El Día de Mercado se celebra todos los primeros sábados de mes de 10 a 15 horas en la sede que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid tiene en el recinto ferial de la Casa de Campo. Este mercado de proximidad es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.