Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid participa en el Día de Infancia con actividades en Casa de Campo

La ciudad de Madrid participa en el Día de Infancia con actividades en Casa de Campo

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid se suma a las celebraciones que este fin de semana acoge el Palacio de Cristal de la Casa de Campo con motivo del Día Internacional de la Infancia y el XXVII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Hoy sábado, 5 de noviembre, la delegada de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visita los estands municipales y agradece la labor de los empleados del Ayuntamiento que trabajan por el bienestar infantil.

Se trata de una feria gratuita dedicada a la infancia, la adolescencia y sus familias, organizada por la Comunidad de Madrid, a la que el Ayuntamiento no ha querido faltar, precisamente en esta edición en la que se difundirá entre los más pequeños un mensaje solidario. Todos los asistentes, niños y mayores, tendrán la oportunidad de colaborar con CÁRITAS y la ONG HEAL THE WORLD FOR CHILDREN SPAIN, haciendo entrega de productos alimenticios no perecederos y juguetes a su llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre las 11 y las 20 horas del sábado 5 y entre 11 y 15 horas del domingo 6, se desarrolla una programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde niñas y niños puedan participar de manera activa y, además, actividades deportivas, organizados por instituciones y empresas pero también por varias entidades de iniciativa social,  como Ecoembes, SEO/Bird Life, Unicef, Fundación Alares, Tomillo o Cruz Roja, entre otros.

foto-9

En el stand de Información Institucional del Ayuntamiento de Madrid, las distintas áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Medio Ambiente y Movilidad; Salud, Seguridad y Emergencias, además del Área de Gobierno de Economía y Hacienda informarán de los distintos programas y servicios municipales destinados a niñas, niños y familias.

Además están programados varios talleres de bolos, comercio justo, cocina fría, taller de reparación de bicicletas, manualidades o bricolaje. La Escuela Municipal de Cerámica organiza el taller de modelado y la Dirección de Sostenibilidad la actividad “Cada residuo en su lugar”.

Todas estas actividades municipales cuentan con la coordinación de la Dirección de Familia, Infancia, Educación y Juventud.

“De mayor, Bombero”

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid no se han querido perder esta cita con los más pequeños. Bomberos, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil realizarán diversas actividades: Taller «Alertante Sanitario», un circuito de seguridad vial para bicicletas o la subida vertical con escala de bombero, además de un rocódromo, el taller «Quiero ser bombero», o de excarcelación de personas de accidentes de coches, son algunas de las propuestas.

Además, un camión de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una Unidad Móvil del SAMUR-Protección Civil estarán a las puertas del Palacio de Cristal, que también acoge un escenario se subirán esta tarde de sábado, a las 17 horas y el domingo a las 12 horas  las escuelas municipales de música.

Noticias relacionadas

1 comentario

Carmen 5 noviembre, 2016 - 7:51 pm

Me gusta

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.