Noticias » Madrid ciudad » El PP de Madrid califica los Presupuestos de 2017 como un «sablazo fiscal» y una «auténtica vergüenza»

El PP de Madrid califica los Presupuestos de 2017 como un «sablazo fiscal» y una «auténtica vergüenza»

Gacetín Madrid





Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha calificado los presupuestos municipales, presentados el jueves 3 de noviembre, como una “auténtica vergüenza” y ha criticado que “se disparen los gastos accesorios que no afectan a la vida de los ciudadanos, como las inversiones en publicidad, propaganda, reuniones y conferencias. El gobierno de la transparencia es cada vez más el gobierno de la opacidad, y el señor Sánchez Mato delegado de Economía y Hacienda ha demostrado tener un supino desconocimiento de sus propias cuentas, porque no ha respondido a nada de lo que le han preguntado los medios”, ha denunciado.

Íñigo Henríquez de Luna ha calificado los presupuestos de un “auténtico brindis al sol”, y los ha comparado con “papel mojado”, ya que el Gobierno ha demostrado que “son incapaces de ejecutar el dinero público que tienen en los presupuestos. Ya lo estamos viendo en 2016, ¿cuánto lleva ejecutado en materia de inversiones, un 14 por ciento? no lo sabemos porque el gobierno de la transparencia no nos deja acceder al sistema informático que gestiona el presupuesto municipal como así se habían comprometido”.

En este sentido, ha criticado que Ahora Madrid haya realizado convalidaciones de gasto por más de 45 millones de euros algo «que responde a que son incapaces de gestionar un expediente, y al final tienen que autorizar los gastos sin el oportuno contrato público. En realidad, están en la propaganda y no en la gestión«.

“Los gastos de alcaldía pasan de 7 millones que había con el PP a 34.2 millones de euros; no sabemos para que necesita tanto dinero la señora alcaldesa”, se ha preguntado Henríquez de Luna.

“El presupuesto consagra el desafío a la legalidad, al Estado de Derecho y a la ley de estabilidad financiera. Tienen previsto incumplir la regla de gasto en 213 millones de euros, lo cual, acumulando el incumplimiento de la regla de gasto de 2015 y 2016 alcanza casi los 600 millones de incumplimiento de la regla de gasto, y por tanto de estabilidad presupuestaria”, ha añadido.

Henríquez de Luna también ha criticado que “los presupuestos consagren un auténtico sablazo fiscal para los madrileños. Aunque lo quieren ocultar van a subir la recaudación del IBI en 100 millones de euros, el impuesto de circulación lo suben un 11 por ciento para familias con coche antiguo y suben impuestos a terrazas, actividades económicas y las tasas a las cajeros, que terminará pagando el ciudadano”.

“La deuda va a bajar más de 400 millones de euros, ya que Carlos Sánchez Mato ‘el amortizador’ es incapaz de gestionar el presupuesto de los madrileños, y lo único positivo es que tendremos menos deuda, pero a costa de una ciudad sucia y descuidada”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.