Noticias » Madrid ciudad » Mercamadrid en Big Food, mercado de gastronomía y diseño

Mercamadrid en Big Food, mercado de gastronomía y diseño

Gacetín Madrid





Fusión de gastronomía y diseño. Mercamadrid, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto a DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid, han participado en  los Big Food Desing Awars, primeros premios de diseño y gastronomía a nivel nacional, que se están celebrando hoy en la Central de Diseño de Matadero, en Arganzuela.

Big Food, que este año celebra su segunda edición, conjuga la gastronomía y el diseño ofreciendo al público propuestas de cocina innovadoras y atrevidas con un trabajo de colaboración entre chefs, restauradores y diseñadores. El año pasado tuvo una afluencia de más de 14.000 personas.

El director general de Mercamadrid, David Chica, manifestó su interés para que “restauradores y diseñadores nos conozcan y pisen nuestro mercado de madrugada. Por eso, en el mes de octubre, organizamos una visita a nuestras instalaciones con todos los participantes para acercar el mejor producto fresco para la elaboración de las propuestas gastronómicas y generar un encuentro entre profesionales”.

mercamadrid-en-big-food

Chica añadió que durante la visita pudieron conocer los productos, colores y aromas (flores comestibles, frutas exóticas, algas marinas, erizos de mar, lomo de buey, casquería….) que inspiraron el trabajo posterior de los talleres. Un jurado profesional evaluó el trabajo de decenas de diseñadores y eligieron a 20 para participar en un workshop junto a los restaurantes, en Mercamadrid, en el que prepararían sus propuestas de cara al evento.

Primera unidad alimentaria

Mercamadrid es la primera unidad alimentaria de España y uno de los principales mercados mayoristas de Europa. Es una gran ciudad dentro de la ciudad, en sus 220 hectáreas más de 800 empresas y más de 8.000 trabajadores y trabajadoras desarrollan su actividad a diario para que el mejor producto fresco llegue a los profesionales.

El formato por el que apuesta Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros.  El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de 20 propuestas, en las que la fusión del sabor, la calidad y la presentación convierte la tapa en una “cata” conceptual. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre, que cuenta con un espacio en Matadero.

Los horarios son, viernes 4 y sábado 5 de 12 a 23.30 horas, y el domingo 6 de 12  a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.