Noticias » Comunidad » Cifuentes promete que el Gobierno regional «será siempre leal con el Gobierno de la Nación»

Cifuentes promete que el Gobierno regional «será siempre leal con el Gobierno de la Nación»

Gacetín Madrid





En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la presidenta regional Cristina Cifuentes ha asegurado que el Gobierno de Madrid “tiene la obligación de tratar con el Ejecutivo central aquellos problemas urgentes para los madrileños”. En este sentido ha recalcado que es necesario “priorizar cuestiones como el Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas”, pero “siempre desde la reivindicación leal con el nuevo Gobierno”.

La liquidación de los Presupuestos de 2015 determinará que el Gobierno de España pueda “fijar el techo de gasto, los ingresos a cuenta o la participación del los ingresos”, ha recordado la presidenta regional. Todas las regiones, por tanto, están pendientes de la elaboración de la Ley de Presupuestos “mediante Real Decreto para que Madrid pueda elaborar los suyos propios”. Será la única forma “de impedir el bloqueo de las cuentas de las Comunidades y sus ayuntamientos”, ha añadido Cifuentes.

No obstante la presidenta regional ha dejado claro que “seguiremos contribuyendo a la solidaridad interregional sin olvidar el trato injusto que recibe Madrid y que solo en 2015 le ha supuesto dejar de ingresar 1.300 millones de euros que deben ser destinado a sufragar los servicios públicos de los madrileños”.

Cristina Cifuentes ha destacado también otras cuestiones prioritarias, a tratar con el Gobierno Central, para Madrid como la aprobación del proyecto de adjudicación para la construcción de una alternativa viaria a la A1 “para descongestionar a los municipios de la zona Norte y sus PAUS, que sufren el colapso de tráfico”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.