Noticias » Comunidad » UGT Madrid reclama a la Comunidad que «acelere» la ejecución de la Estrategia por el Empleo

UGT Madrid reclama a la Comunidad que «acelere» la ejecución de la Estrategia por el Empleo

Gacetín Madrid





El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha reclamado al Gobierno regional que actúe con «más rapidez» a la hora de aplicar la Estrategia Madrid por el Empleo y que tome medidas para transformar el modelo productivo y económico de la Región.

López Reillo, en un entrevista periodística, ha explicado que en esta estrategia se contemplaba actuar en este año sobre 200.000 parados en la Región pero duda que los objetivos para este 2016 puedan cumplirse, si bien admite que ha habido problemas como el retraso en la constitución del Gobierno central.

El máximo representante de UGT Madrid reconoce que con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha «reactivado» el diálogo social, que a su juicio fue «nulo» o «muy escaso» con sus predecesores Esperanza Aguirre e Ignacio González.

«Pero no queremos firmas buenos acuerdos para que luego no se ejecuten», ha señalado López Reillo para instar a que el desarrollo de esta estrategia «no se dilate en el tiempo» y actuar sobre 200.000 parados en la región.

En este sentido, recuerda que la mitad del cerca de medio millón de desempleados que hay en la Comunidad de Madrid no tienen «ningún tipo de prestación».

López Reillo también considera que debe actuarse sobre lo que define como «trabajador pobre», personas con empleo pero que no tienen suficientes recursos para subsistir dignamente.

El secretario general de UGT Madrid ha asegurado que el turismo, pese a ser una actividad que experimenta crecimiento, genera en ocasiones «empleo precario» y demanda el desarrollo del programa para recuperar a jóvenes que han emigrado en busca de oportunidades laborales, así como el desarrollo de la I+D+i, que genera empleos «duraderos y de calidad».

A su vez, expone la necesidad de desplegar los planes estratégicos para el Corredor del Henares y el sur de la región, basados en un impulso industrial, y cree que el sector servicios debe ir más aparejado al sector cultural para su mayor desarrollo.

Sobre la estrategia para atraer empresas del Reino Unido a raíz del Brexit, el secretario general de UGT afirma que Madrid no puede convertirse en un «paraíso fiscal» y ve necesario que se genere «empleo local» a raíz de la captación de sociedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.