Noticias » Comunidad » El PP defiende la Ley de Regeneración Democrática del Gobierno porque «contiene propuestas muy razonables»

El PP defiende la Ley de Regeneración Democrática del Gobierno porque «contiene propuestas muy razonables»

Gacetín Madrid





El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que su partido confía en sacar adelante la Ley de Regeneración democrática que ha presentado el Gobierno regional, y ha confiado en que mañana se rechace en el Pleno de la Asamblea de Madrid la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo parlamentario de Podemos.

Ossorio ha explicado que la Ley ordinaria que se tramitará «contiene medidas tales como que los gastos de representación de los altos cargos tengan un límite; que los viceconsejeros, concejales y alcaldes no pueden ser diputados autonómicos; que todos los diputados, con carácter general, tendrán dedicación exclusiva; y refuerza las incompatibilidades de altos cargos tras abandonar la política para evitar aquello que se ha denominado como puertas giratorias». Además, ha añadido el portavoz popular que esta Ley «prevé que la ley electoral tenga un porcentaje de un 20% de listas abiertas parecido a lo que ocurre en el Senado». En este sentido, Enrique Ossorio ha recordado que «también hay otras medidas propuestas en esta materia que se tramitarán en la reforma del Estatuto de Autonomía».

Improvisación del Ayuntamiento

El portavoz parlamentario del PP se ha referido también a las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos días respecto a las restricciones al tráfico por la contaminación atmosférica. Ossorio ha recordado la Comunidad de Madrid «ha tomado medidas para ayudar a combatirla y por ello ha promocionado el transporte público y se ha renovado la flota de autobuses interurbanos para que contaminen menos». Asimismo –ha añadido Ossorio, la Consejería de Medio Ambiente «ha presentado un protocolo de siete zonas en colaboración con los ayuntamientos, ya que es una competencia municipal medir el aire, y está dispuesta a colaborar con todas las administraciones públicas para mejorar esta situación».

«Lo que no puede ocurrir es el grado de improvisación [del Ayuntamiento de Madrid] en cosas tan serias como son estas de las que depende la planificación del día siguiente de todos los madrileños que se desplazan en coche a diario», ha zanjado Ossorio.

La actividad privada de Espinar no casa con lo que predica

Preguntado por las informaciones que se han publicado respecto a la venta de una casa de protección pública, sin llegar a ocuparla, por parte del diputado regional y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, «esta actuación privada casa poco con la agresividad con la que manifiestan con este tipo de situaciones en sus intervenciones públicas, ellos que se consideran los adalides contra la corrupción y por la regeneración de la vida pública», ha reflexionado Ossorio. Interpelado ante la posibilidad de que Espinar tuviera que dimitir por esta revelación, Ossorio se ha preguntado «si este caso le hubiese ocurrido a un diputado de otro grupo político, qué estaría diciendo Podemos».

«Hay que tomar medidas y avanzar en mejorar la normativa para evitar que las viviendas de protección pública llegue a personas que realmente lo necesitan, que no parece ser el caso que nos ocupa», ha aseverado el portavoz popular.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.