Noticias » Sucesos » La Policía Nacional detiene a seis personas que ofrecían a través de una web eventos deportivos en streaming sin autorización

La Policía Nacional detiene a seis personas que ofrecían a través de una web eventos deportivos en streaming sin autorización

Gacetín Madrid





Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable y a cinco colaboradores de una conocida web en la que ofrecían, sin autorización y de forma gratuita, eventos deportivos en streaming, vulnerando presuntamente los derechos de propiedad intelectual. Durante la operación se han llevado a cabo registros en Madrid, Barcelona, Cádiz, Girona y Málaga, en los que se han intervenido diversos dispositivos electrónicos. También se ha procedido al bloqueo de 15 cuentas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron en 2015 a partir de la recepción de una denuncia formulada por una distribuidora de televisión digital, en la que se ponía de manifiesto la vulneración sistemática de los derechos de propiedad intelectual mediante la comunicación pública no autorizada de los contenidos audiovisuales de su propiedad.

La denuncia se dirigió fundamentalmente hacia un sitio web que ofrecía una guía de eventos deportivos ordenados por hora de emisión, facilitando en cada uno de ellos un índice de enlaces para acceder al contenido deportivo en streaming. Por este motivo la investigación se dirigió también contra los responsables de crear los vínculos al contenido protegido.

Más de 11 millones de ingresos

Tras una ardua y minuciosa labor de investigación, que incluyó el análisis de las cuentas bancarias de todos los investigados, se pudo acreditar que uno de ellos, administrador único de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), habría ingresado elevadas cantidades de dinero, superando los 11 millones de euros. Del mismo modo se logró identificar a cinco de los colaboradores del principal investigado, que presuntamente publicaban los enlaces en el sitio web, y que permitían la reproducción de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Una vez identificados y localizados los “partners” en las provincias de Málaga, Cádiz, Barcelona, Girona y Madrid, se procedió a su detención como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual. Además se llevaron a cabo los registros de sus domicilios, donde se intervinieron diversos dispositivos electrónicos empleados para desarrollar su actividad delictiva.

Detenido el principal investigado

Simultáneamente se procedió a la detención del principal investigado cuando abandonaba, disfrazado con peluca, gafas y un casco de moto, con otros tres acompañantes vestidos de manera idéntica, la sede de un juzgado de A Coruña, donde había prestado declaración. La autoridad judicial ha acordado el bloqueo de un total de 15 cuentas bancarias y el cese de la actividad delictiva del principal investigado y de los otros cinco implicados.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número Uno de A Coruña, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la U.D.E.F. de la Jefatura Superior de Galicia, con la colaboración de agentes de los Grupos de delitos tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Barcelona, Girona, Madrid, Algeciras y Málaga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.