Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia el recorte de 190 millones de euros en políticas de empleo desde 2008

El PSOE-M denuncia el recorte de 190 millones de euros en políticas de empleo desde 2008

Gacetín Madrid





Reyes Maroto: “Exigimos al Gobierno un mayor compromiso con las políticas de empleo en el presupuesto de 2017 que permitan recuperar el nivel de recursos que tenían en 2008”.

Pilar Fernández: “Es preocupante que el Gobierno haya dejado sin ejecutar 166 millones de euros del presupuesto de empleo en 2015”.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha lamentado «que en octubre se haya incrementado el paro en la Comunidad de Madrid porque siempre es una mala noticia que el paro aumente». Maroto ha señalado que «los últimos buenos datos de empleo se deben a las contrataciones de profesores que fueron despedidos en verano y que se incorporan con el inicio de curs»o. “Se han creado 25.000 empleos en educación lo que confirma que no se trata de nuevos empleos sino la recuperación de interinos despedidos en verano”, ha explicado.

La portavoz socialista ha denunciado que «existe un problema de financiación de las políticas de empleo porque se han recortado más de 190 millones de euros desde 2008». «Oímos mucho decir a este gobierno que hacen más con menos para justificar que tienen poco presupuesto. En políticas de empleo hay un problema de falta de financiación. Como se explica que en 2008 cuando había en Madrid una tasa de paro inferior al 9% se destinaran en el presupuesto de esta comunidad a políticas de fomento del empleo 550 millones de euros y hoy con una tasa superior al 15% y el doble de parados el presupuesto es de 360 millones», ha denunciado Maroto.

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha manifestado su preocupación «por que el Gobierno solo haya ejecutado el 62% del presupuesto de 2015 dedicado a empleo y no haya aprovechado 166 millones de euros que estaban presupuestados». «Los socialistas esperamos que el Gobierno además de preocuparse por los desempleados, se ocupen también de garantizar los recursos necesarios y ponerlos a disposición de los desempleados, porque buscan oportunidades y nos las tienen, ni de empleo ni de formación», ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.