Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE insta a que se solucionen los problemas de «abandono y suciedad» de la Colonia Roger de Flor de Carabanchel

El PSOE insta a que se solucionen los problemas de «abandono y suciedad» de la Colonia Roger de Flor de Carabanchel

Gacetín Madrid





El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta defendida por la concejal socialista Carlota Merchán en la que se insta a las dos administraciones implicadas, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, a resolver el problema de abandono y suciedad que padece la Colonia Roger de Flor en el distrito de Carabanchel.

Merchán ha recordado que ya en 2012, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid consiguió que se aprobase una Proposición no de Ley para atajar el abandono, la falta de mantenimiento y la suciedad de unos 8.500 metros cuadrados de terreno no edificable de la citada colonia. Se trata de viales, espacios interbloques y zonas ajardinadas que en su día no fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de Madrid y obre los que la Comunidad ha hecho una auténtica dejación de responsabilidad. “El problema de la Colonia Roger de Flor es el otras muchas colonias de la ciudad de Madrid que sufren el abandono de las instituciones que amparándose en sus competencias dejan a los vecinos en una situación en la que nadie, salvo ellos, se ocupa de las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios comunes”.

Esta situación de abandono, que provoca la acumulación de suciedad en los espacios interbloques, su ocupación de personas sin hogar que malviven en la Colonia y depositan sus pertenencias en donde pueden o consideran… En definitiva,  “residuos humanos, basura acumulada en los jardines, roedores… con ello conviven en esta colonia de Carabanchel”, ha relatado Merchán.

Por ello, los socialistas han vuelto a presentar en la Asamblea de Madrid una nueva proposición para que la Comunidad de Madrid haga honor a la palabra dada y acometa la resolución de estos problemas. En paralelo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta iniciativa que insta a la Comunidad de Madrid a arreglar los problemas estructurales de estos espacios y, una vez solventadas las deficiencias, demanda al Ayuntamiento que recepcione estas superficies y se comprometa con su limpieza y mantenimiento.

Mientras tanto, la concejala socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que no se escude en problemas competenciales y adopte medidas para garantizar la salubridad de este barrio. “Tenemos al Selur que bien puede realizar intervenciones de limpieza en la zona”, ha concluido Merchán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.