Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid inaugura el II Encuentro sobre Moda Sostenible y Reciclaje

El Ayuntamiento de Madrid inaugura el II Encuentro sobre Moda Sostenible y Reciclaje

Gacetín Madrid





Reivindicar el presente y el futuro de la moda sostenible es la idea principal del II Encuentro de Moda y Reciclaje de La Comunidad, promovido por la plataforma de moda MFSHOW y Ecoembes, que ha inaugurado hoy jueves, 3 de noviembre, la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, en el Museo del Traje.

Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se apoyan todas las iniciativas de moda a través de la plataforma Madrid Capital de Moda-MCDM, la marca que el Ayuntamiento de Madrid ha creado «para posicionar a la capital como referente en el mundo de la moda, y no podía faltar el compromiso municipal con la moda sostenible y el reciclaje, una tendencia a la que se están apuntado grandes empresas internacionales del sector», han informado fuentes municipales.

A lo largo del día se celebrarán diferentes debates y exposiciones de proyectos novedosos en los que prima el reciclaje en la industria textil, el diseño, la innovación o el cuidado del medio ambiente: desde las nuevas estrategias para reciclar productos hasta potenciar la sostenibilidad de los oficios artesanos.

El Ayuntamiento de Madrid y MCDM «continúan en la línea de estrechar lazos con otras entidades públicas y entidades privadas para potenciar el comercio y el desarrollo económico de la ciudad». MCDM cuenta con diferentes promotores como el Centro Conde Duque; IFEMA; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la  Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad y el Museo del Traje C.I.P.E.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.