Noticias » Cultura y Ocio » La música, protagonista en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro de Madrid

La música, protagonista en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro de Madrid

Gacetín Madrid





Continúa la temporada en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro con una programación musical que propone varias citas con la música clásica, contemporánea y experimental a lo largo de las próximas semanas.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre regresa, como cada primer fin de semana de mes, el festival #KlassicFest con más conciertos de solistas. Organizado por la Fundación Katarina Gurska, contará en esta ocasión con los alumnos de piano Antonio Bernaldo de Quirós y Francisco José García Verdú el viernes; los alumnos del Máster de Interpretación Solista, Rocío Gómez (viola), Lucía Otero e Isabel Quirós (violonchelo), y Diego Tejedor (contrabajo), el sábado; y el domingo con los clarinetistas Marta Sancho y David Lamas, y el trompetista Rubén Cerqueira. Todos los conciertos serán a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El martes 8, a las 19:30 horas, el ciclo Europa y sus fantasmas, dedicado a la época de entreguerras y comisariado por Jorge Fernández Guerra, llegará a su cuarta cita, en un concierto  a cargo de Mónica Campillo (clarinete), Juan Luis Gallego (violín), Andreu Riera (piano). Bajo el título, Diversión y melancolía, se acercará al ánimo de la población en uno de los momentos de mayor crisis social y política de la historia, a la necesidad de evasión y disfrute y al contrapunto de la visión melancólica de muchos visionarios, a través de obras de Francis Poulenc,  Darius Milhaud , Kurt Weill, Igor Stravisnky  y dos estrenos de Jorge Fernández Guerra sobre música de Kurt Weill (Balada de Makie el navaja sobre la Ópera de los tres centavos) y Marguerite Monnot (Hymn a l’amour). Las entradas (5 euros)  se pueden adquirir a través de www.centrocentro.org y en la taquilla del centro.

El jueves 10 tendrá lugar la primera sesión de Arrecife, el nuevo ciclo de CentroCentro dedicado a la difusión de la experimentación sonora. Comisariado por José Luis Espejo, propone sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica. En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid expondrán su trayectoria dentro de la experimentación sonora en sus distintas facetas: música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro. Cada uno invitará a su vez a una persona representativa dentro de su práctica e historia, a dar un concierto. En esta ocasión, Susana Jiménez Carmona, música, filósofa y doctora en historia del arte, realizará una charla en torno a Luigi Nono, seguida de la pieza del compositor La Lontananza Nostalgica Utopica Futura para violín y electrónica interpretada por el Plural Ensemble. Será a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El 12 de noviembre, a las 19:30 horas, la 14ª Mostra de Cultura Portuguesa en España llegará a CentroCentro con el concierto de Bruno Monteiro, uno de los violinistas portugueses más reconocidos de su generación, y Joao Paulo Santos, reconocido pianista y también director musical e investigador del patrimonio musical portugués, quienes interpretarán piezas de alguno de los principales compositores portugueses y brasileños contemporáneos. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además de estas propuestas, el Auditorio acogerá los días 19, 20 y 24 de noviembre varias citas de COMA ’16. XVIII Festival de Música Contemporánea de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores, y desde el 26 de noviembre albergará un nuevo ciclo musical dirigido a los más jóvenes, Rebel-K Fest. Festival de música underground, que propondrá un recorrido por los diversos géneros musicales asociados a movimientos juveniles, culturales y sociales a lo largo del siglo XX.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.