Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta los nuevos distintivos para los vehículos de alquiler con conductor VTC

La Comunidad de Madrid presenta los nuevos distintivos para los vehículos de alquiler con conductor VTC

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid ha presentado hoy los distintivos que deberán llevar desde enero de 2017 todos los vehículos de alquiler con conductor. El objetivo, según la Comunidad, es acabar con el fraude, el intrusismo y la competencia desleal en el sector. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha mostrado cómo deberán colocarse estos distintivos en los 1.932 vehículos autorizados para prestar el servicio de arrendamiento con conductor (VTC).

Se trata de dos distintivos, con los mismos colores y disposición que la bandera de la Comunidad de Madrid y con la leyenda VTC, que deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, de manera que resulten claramente visibles desde el exterior pero no interfieran en ningún caso en la visibilidad del conductor. Se procederá a su entrega en los próximos días y su uso será obligatorio a partir del 1 de enero 2017. De manera provisional, ya se pueden llevar en la parte trasera del vehículo.

Este distintivo, como ha señalado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, “es pionero en España. Madrid es la primera comunidad autónoma en regularlo e implantarlo. El objetivo de esta medida es intensificar la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo, e identificar a los vehículos con residencia en la Comunidad de Madrid que prestan este servicio a través de empresas VTC”.

“Esta medida, consensuada tanto con taxistas como empresas VTC, se suma a las que ya se han puesto en marcha desde el Gobierno regional en favor del sector del Servicio de Transporte de Vehículos de Turismo, como la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, que en todo momento ha tratado de reforzar la lucha y la persecución de la competencia desleal y el intrusismo profesional, con muy buenos resultados hasta la fecha”, ha concluido Rollán.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.