Noticias » Distritos » Tetuán » El barrio de Castillejos de Tetuan tendrá una nueva sala de estudios a propuesta de Ciudadanos

El barrio de Castillejos de Tetuan tendrá una nueva sala de estudios a propuesta de Ciudadanos

Gacetín Madrid




La Junta Municipal del madrileño distrito de Tetuán aprobó por unanimidad la creación de una nueva sala de estudios para el distrito, a propuesta del Grupo de Ciudadanos. Dicha sala estará ubicada en el Barrio de Castillejos, que hasta ahora no contaba con ninguna sala ni biblioteca.

Según explican desde la formación naranja, para conseguir su aprobación, el partido «realizó un estudio, exhaustivo, por barrios para encontrar el mejor edificio, municipal disponible, para ubicar en su interior la sala de estudios». Concretamente Ciudadanos Tetuán recomienda en la propuesta que para esta sala de estudio se use el edificio del Samur, ubicado en la Calle Infanta Mercedes 34.

De esta manera se busca «dar uso a los edificios municipales que están siendo infrautilizados por el gobierno de Ahora Madrid». Como argumentó el portavoz adjunto de Ciudadanos, «se trata de utilizar con cabeza los espacios disponibles y además ahorrar 9 millones de euros que es el coste de construir de cero una biblioteca».

«No hay que olvidar que la creación de esta sala de estudios viene a paliar lo escaso de este tipo de espacios que está el distrito». Y es que Tetuán, que tiene más de 150 mil habitantes solo cuenta con 2 bibliotecas y 3 salas de lecturas, lo que supone 250 puestos para estudiar o leer. Y cómo recordó el portavoz adjunto, «a esta situación hay que ponerle remedio desde esta Junta Municipal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.