Noticias » Cultura y Ocio » La Joven Compañía repone «Proyecto Homero: Ilíada/Odisea» en el Conde Duque de Madrid

La Joven Compañía repone «Proyecto Homero: Ilíada/Odisea» en el Conde Duque de Madrid

Gacetín Madrid




La Joven Compañía abre su cuarta temporada en el Teatro de Conde Duque con la reposición de Proyecto Homero: Ilíada / Odisea, que se representará entre el 2 y el 26 de noviembre bajo la dirección de José Luis Arellano.

Historias que hablan del origen de Europa a través de dos de las voces más potentes de la dramaturgia española como son Guillem Clua y Alberto Conejero. Dos encargos para revisar y acercar a nuestra época y al teatro europeo las dos grandes epopeyas griegas de Homero: Ilíada y Odisea. Los poemas épicos recogen los temas que luego han constituido la civilización occidental. Dos espectáculos que atrajeron a más de 9.500 espectadores en la anterior temporada y que han generado más de 5.000 reservas para su reposición, agotando las localidades de las funciones matinales.

Ilíada (versión de Guillem Clua)

Nueve años después del rapto de Helena por parte de Paris, el ejército aqueo ha conseguido poner Troya bajo sitio. La guerra parece llegar a su fin, pero Aquiles se retira de la batalla tras una disputa con el rey Agamenón. Esa decisión cambiará el rumbo de la guerra y hará que la tragedia se desboque en ambos bandos.

Odisea (versión de Alberto Conejero)

Han transcurrido veinte años desde que terminó la guerra de Troya y Ulises no ha regresado a Ítaca. Allí aún le esperan su mujer, Penélope, y su hijo, Telémaco. Los pretendientes dilapidan las riquezas del reino y se disputan el trono. Telémaco decide entonces emprender el viaje y averiguar el destino de su padre. Es el inicio de una doble travesía, la de Ulises y la de Telémaco, repleta de aventuras, sirenas, cíclopes y toda suerte de misterios.

La Joven Compañía

La Joven Compañía se ha consolidado como la referencia del teatro joven para público intergeneracional en España con más de 400 funciones y 90.000 espectadores en tres años. Galardonados con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 de Radio Nacional de España y varias candidaturas en los Premios MAX, siendo finalistas con El señor de las moscas. Una compañía que aúna el trabajo de los jóvenes con el de profesionales de las artes escénicas como Juanjo Llorens, Silvia de Marta, Álvaro Luna y Mariano Marín.

Del 2 al 26 de noviembre> Jueves y viernes a las 20:00 horas. Sábados: “Ilíada” a las 18.00 horas y Odisea a las 20:00 horas.

Teatro Conde Duque

Sesiones matinales para centros educativos: martes y miércoles a las 10:00 horas y 12:30 horas y jueves y viernes a las 11:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.