Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aprueba el cierre por obras de la línea 8 de Metro entre el 26 de enero y el 18 de abril

La Comunidad de Madrid aprueba el cierre por obras de la línea 8 de Metro entre el 26 de enero y el 18 de abril

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de ocho millones de euros para la renovación de la plataforma de vía en la línea 8 de Metro entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Barajas. A esta cantidad hay que sumarle los 6 millones presupuestados con anterioridad para el suministro de las placas de apoyo de carril. Este gasto, aprobado por el Consejo de Gobierno, es una de las partidas que permitirán renovar la vía en esta línea.

Como ya se ha anunciado, para acometer estas obras será necesario cerrar la línea 8 durante un total de 83 días el próximo año, desde el 26 de enero hasta el 18 de abril. Las obras se producen tras la detección por parte de los técnicos de Metro de deficiencias tales como falta de estanqueidad de zonas de la canaleta central, filtraciones y deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de la plataforma de vía.

Para paliar las molestias a los usuarios de Metro se prevé un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, cuya organización ya se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal – Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para eliminar filtraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.