Noticias » Sin categoría » Llegan los primeros expedientes sancionadores a los diputados del PSOE que votaron no a Rajoy

Llegan los primeros expedientes sancionadores a los diputados del PSOE que votaron no a Rajoy

Gacetín Madrid





El pasado sábado, un total de 15 diputados socialistas rompieron la disciplina de voto y decidieron dar un «no» a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno. De estos 15 diputados, 7 son miembros del PSC y por tanto no pueden ser sancionados por la Gestora del PSOE: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz. De los 8 restantes, tanto Zaida Cantera como Margarita Robles no podrán ser sancionadas al no ser militantes del PSOE.

Como ya anunció la Gestora, solo podrán sancionar a 6 de los diputados que votaron «no». Estos diputados son la murciana María González Veracruz, la asturiana Adriana Lastra, la palentina Luz Martínez Seijo, el vasco Odón Elorza y los dos diputados de Baleares, Sofía Hernanz y Pere Joan Pons.

carta-expediente

Sin embargo, a todos los diputados del PSOE les ha comenzado a llegar el inicio de procedimiento disciplinario, tal y como han indicado algunos de ellos por redes sociales. En este documento enviado, se les recuerda que pueden ser sancionados por romper la disciplina de voto y qie disponen de hasta 7 días para presentar alegaciones.

Según fuentes socialistas, la sanción «apropiada» sería la económica, que oscilaría entre los 250€ y los 600€. También se ha estudiado la expulsión, pero esto provocaría que el PSOE pasase a ser tercera fuerza parlamentaria, al pasar todos los diputados «díscolos» al Grupo Mixto.

Noticias relacionadas

3 comentarios

celia 31 octubre, 2016 - 6:19 pm

Olé, ellos hicieron lo correcto

Responder
Angel Arrondo 31 octubre, 2016 - 10:20 pm

Estoy con ellos. No es No. Mis respetos compañeros. Salud!

Responder
José Luis Rodero Lucas 1 noviembre, 2016 - 10:54 am

En honor y gratitud a Pedro y l@ 15 del NO, me voy a afiliar al Psoe, para apoyaros, Gracias

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.