Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reclama que se invierta en los cementerios y tanatorios porque «algunos están en muy mal estado»

El PSOE de Madrid reclama que se invierta en los cementerios y tanatorios porque «algunos están en muy mal estado»

Gacetín Madrid





El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al Gobierno municipal que “empiece a invertir cuanto antes en la conservación y el mantenimiento de los cementerios y tanatorios de Madrid, porque algunos están en muy mal estado”, ha explicado.

Silva ha vuelto a pedir al Gobierno municipal un plan de inversión –que ya tendrá que ser a cargo de los presupuestos de 2017 y de años posteriores- para empezar a arreglas las instalaciones que hasta hace poco estaban gestionadas por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios y que el Ayuntamiento ha remunicipalizado recientemente.

“Llevamos años denunciando el mal estado de las instalaciones y, en consecuencia, pidiendo inversiones públicas para que mejore su conservación. Pero el PP hizo caso omiso y Ahora Madrid de momento no ha invertido ni un solo euro en ellos, a pesar de que en algunos la necesidad de inversión es urgente”, ha lamentado el edil.

Silva ha recordado que justo ahora se cumple un año desde que se hiciera público un informe sobre la conservación y mantenimiento de 12 cementerios, un trabajo de análisis encargado por el PP a una empresa de ingeniería en el anterior mandato municipal y finalizado y publicado ya bajo el mandato de Carmena.

El informe, recuerda el edil, revela que son necesarios casi 24 millones de euros para el mantenimiento de estos espacios, que registran deficiencias tanto en los muros perimetrales como manchas, humedades, desprendimientos puntuales y grietas, entre otros, en el interior de las instalaciones. “Lo que tenemos claro –ha destacado Silva- que el estado es muy mejorable pero que desde que se conoció el informe, el gobierno municipal no ha invertido ni un solo euro”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.