Noticias » Cultura y Ocio » La pianista Anne Queffélec interpreta a Satie conmemorando su 150 aniversario

La pianista Anne Queffélec interpreta a Satie conmemorando su 150 aniversario

Gacetín Madrid





Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a la pianista Anne Queffélec en un concierto extraordinario con motivo de los 150 años del nacimiento de Erik Satie, hoy domingo a las 19:00 horas en la Sala Roja. El talento de Anne Queffélec hace de ella una de las pianistas internacionales más destacadas de nuestro tiempo. Ha sido ganadora de los concursos internacionales de Munich en 1968 y Leeds en 1969.

Nominada en 1990 como “Mejor intérprete del año” en las Victoires de la Musique, Anne Queffélec ha actuado varias veces en los Proms de Londres y en los festivales de Bath, Swansea, King’s Lynn, Cheltenham, Händel-Festspiele Göttingen. Ha participado también en la grabación de la banda sonora de Amadeus, bajo la dirección de Neville Marriner.

Anne Queffélec cultiva un repertorio ecléctico tanto en el escenario como en su rica discografía. Ha dedicado más de una cuarentena de grabaciones a Scarlatti, Schubert, Liszt, Chopin, Bach, Debussy, Fauré, Mendelssohn, Satie, la obra integral de Ravel y de Dutilleux, Mozart, Beethoven, Haendel y Haydn grabados por Erato, Virgin Classics y Mirare. Entre sus últimos discos destacan ‘Satie & Compagnie’, el doble álbum ‘Ravel, Debussy, Fauré’ y ‘Ombre et Lumière’, los tres Diapason d’Or. Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.