Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recomienda prudencia en este puente de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid recomienda prudencia en este puente de Todos los Santos

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid, a través de Madrid 112, ha recomendado «prudencia» en la carretera a todos los madrileños que tengan previsto realizar algún desplazamiento con motivo del próximo puente de Todos los Santos, en el que, además de los viajes de largo recorrido, son frecuentes los desplazamientos cortos, motivados, entre otras cuestiones, por la tradicional visita a los cementerios el día 1 de noviembre.

Desde Madrid 112 «se incide en las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT)» y se insiste en «la importancia de respetar los límites de velocidad, tanto en carreteras principales como secundarias; en llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto en asientos delanteros y traseros como en las sillitas de bebés, que deben ser homologadas; en descansar cada dos horas; y en llevar encendidas las luces durante el día. No hay que olvidar que este fin de semana comienza el horario de invierno y que se reduce el número de horas con luz».

A estas recomendaciones de seguridad vial se unen otros sencillos consejos que pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente. En concreto, desde el 112 se pide «no usar el móvil durante la conducción y se recuerda la prohibición de ingerir alcohol y drogas, ya que reducen la capacidad de conducir».

Lo importante es volver
Estas recomendaciones son pequeños consejos con los que, desde la Comunidad de Madrid, se pretende que «los madrileños puedan disfrutar de este Puente de Todos los Santos, sabiendo que lo importante es volver». Para cualquier emergencia o imprevisto se puede avisar al teléfono de Emergencias Madrid 112.

Además, está a disposición de todos los ciudadanos la aplicación My112, que está disponible para smartphones con sistema iOS y Android. Una vez descargada, en caso de emergencia se puede realizar una llamada al 112 aportando de una forma muy precisa la localización e incorporando otras utilidades para las emergencias

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.