Noticias » Cultura y Ocio » Vuelven los encuentros AVLAB de Medialab – Prado en Madrid

Vuelven los encuentros AVLAB de Medialab – Prado en Madrid

Gacetín Madrid





Hoy sábado 29 de octubre a las 18:00 horas, tendrá lugar el primer encuentro AVLAB de esta temporada de Medialab-Prado. Los encuentros AVLAB son reuniones mensuales en las que se abordan aspectos relacionados con la música experimental, electrónica, electroacústica, el arte sonoro, los dispositivos interactivos y, en general, el procesado de audio y vídeo en directo. Los encuentros surgen con la idea de ofrecer un lugar físico en el que compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca de estos procesos creativos.

En cada sesión se invita a tres o cuatro músicos, disc-jockeys (djs), video-jockeys (vjs) y otros colectivos, a realizar una breve presentación conceptual y técnica de sus trabajos, seguida de una demostración práctica. Los asistentes tienen oportunidad de conocer qué instrumentos y herramientas utiliza cada artista, cómo produce sus trabajos o bajo qué tipo de licencia los registra. El objetivo es ofrecer un complemento a la dinámica de los conciertos y actuaciones en directo, que suelen tener lugar por la noche y en contextos en los que la estructura escenario-público marca una separación que hace difícil el diálogo.

Los proyectos presentados en AVLAB tienen en común su afán experimental, aunque tienen orientaciones muy diversas y no siempre utilizan “nuevas tecnologías”. En esta ocasión, el programa incluye las presentaciones de Bárbara Held, Javier Adán y Santiago Rapallo.

Medialab-Prado

Medialab-Prado es un espacio del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por Madrid Destino, que se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales, que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Desde abril de 2013 ocupa el edificio de la antigua Serrería Belga (Alameda, 15), en pleno Paseo del Arte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.