Noticias » Comunidad » Los errejonistas de Madrid cargan contra la Comisión de Garantías de Podemos

Los errejonistas de Madrid cargan contra la Comisión de Garantías de Podemos

Gacetín Madrid





A lo largo de esta semana, Podemos en la Comunidad de Madrid está atravesando un proceso de debate y votación para clarificar su proyecto político, de cara a las primarias que se celebrarán entre el 7 y el 9 de noviembre. En este proceso, la candidatura errejonista Adelante Podemos, encabezada por Rita Maestre y Tania Sánchez, es la mejor posicionada tras conseguir sus documentos políticos vencer en 10 de los 11 ejes sometidos a votación.

La candidatura errejonista venció claramente a la pablista, encabezada por el senador Ramón Espinar, para establecer el proyecto político que marcarán la hoja de ruta que debe seguir Podemos en la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Garantías estatal veta el sistema de votación

Sin embargo, la Comisión de Garantías estatal de Podemos resolvió ayer que el sistema de primarias que se aprobó por más del 80% de los votos en uno de los documentos de Adelante Podemos, el sistema Borda, no se puede aplicar, y que por tanto Podemos se siga rijiendo por el habitual sistema mayoritario que se ha utilizado en el partido desde la fundación hasta ahora.

Reacción de Adelante Podemos

Ante esto, desde la candidatura errejonista Adelante Podemos las reacciones no se han hecho esperar. Inmediatamente se ha emitido un comunicado con el hastahg #PorUnPodemosSinTutela, que se puede ver en la cuenta de Twitter de Adelante Podemos o de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. En este comunicado, se deja claro que «nos han dado más razones aún para afirmar la necesidad de replantear este órgano [Comisión de Garantías estatal] con el fin de garantizar su independencia».

Además, han añadido «es absolutamente inaceptable que, ahora, una institución que debería garantizar el funcionamiento correcto y justo de este proceso niegue la legitimidad de unos documentos elegidos democráticamente por la gente y pretenda instaurar un sistema de votación que ha sido rechazado por ser menos democrático y menos plural».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.