Noticias » Madrid ciudad » La ONU premia a la EMT por su sistema de información a bordo de sus autobuses

La ONU premia a la EMT por su sistema de información a bordo de sus autobuses

Gacetín Madrid





El sistema de información acústica y visual embarcado en los autobuses de la EMT ha sido elegido por la División de Política Social y Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los cinco casos de éxito en el mundo en materia de buenas prácticas para el desarrollo urbano accesible.

La mención a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el reconocimiento de sus buenas prácticas se ha puesto de relieve en el Foro sobre Discapacidad, Inclusión y Desarrollo Urbano Accesible celebrado por la ONU en Quito (Ecuador) el pasado 16 de octubre.

Este proyecto de la EMT madrileña ha sido elegido, en la categoría de Transportes, junto a otras cuatro iniciativas en Sudáfrica, Indonesia, México y Estados Unidos.

El Sistema de Información Embarcada en el Autobús (SIENA) de la EMT tiene por objeto permitir el uso seguro e independiente de los autobuses madrileños tanto a personas con discapacidad visual o auditiva, como a personas con otras discapacidades psíquicas o sensoriales. Este sistema, implantado por EMT en toda su flota desde 2009, proporciona información visual y acústica, tanto dentro como fuera del vehículo, sobre la posición del autobús, el número de línea, la dirección, y la siguiente parada de autobús.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.